Limpieza de playas y cauces de ríos

Las actividades que principalmente se llevan a cabo son las siguientes:

  • Recogida, retirada, transporte y vertido o tratamiento de cualquier residuo depositado en playas o ríos, aparcamientos, accesos, áreas, papeleras y contenedores de basura, etc.
  • Limpieza de los arenales de las playas en las épocas estival, pre-estival e invernal
  • Aireación de las arenas de las playas
  • Tratamiento probiótico de las instalaciones, servicios públicos, etc.
  • Nivelación y acondicionamiento de las arenas de playas para poner en cota correcta la superficie playera, que permita un uso cómodo de la misma, la colocación del mobiliario urbano, el fácil acceso y otras funciones.
  • Limpieza de aparcamientos, áreas de apoyo, acceso, etc.
  • Instalación de papeleras y contenedores de residuos, ceniceros de playa, etc.
  • Apertura, cierre, limpieza y suministro de material higiénico de los servicios públicos.
  • Vaciado, transporte y tratamiento y gestión de los residuos de fosas sépticas
  • Recogida y tratamiento de residuos higiénico-sanitarios de servicios e instalaciones públicas.
  • Limpieza de cauces de ríos programadas y no programadas tras grandes riadas, accidentes, etc.

Es destacable la labor de limpieza y retirada de fuel llevada a cabo por nuestra empresa en las playas de Bizkaia tras el hundimiento del petrolero Prestige en el año 2002, que produjo una enorme marea negra fruto de las 77.000 toneladas de fuel que vertió al mar, provocando una gran catástrofe ecológica.

Ante esta situación de emergencia, nuestra empresa puso rápidamente a disposición de la Diputación Foral de Bizkaia todos sus medios humanos y materiales, trabajando duramente para intentar recuperar la normalidad en el menor tiempo posible.

Limpieza de zonas industriales (puertos marítimos, polígonos industriales, etc.)

Las zonas industriales, como puertos, polígonos, centros empresariales, etc.  son amplios espacios territoriales en los cuales se agrupan una serie de actividades industriales.

Estas zonas tienen características muy particulares, como una gran actividad de personas, vehículos y mercancías, que implica que se generen grandes cantidades de residuos que hay que gestionar. Para ello se emplean vehículos y maquinaria de grandes dimensiones, idóneas para este tipo de grandes superficies.

Gestión de plantas de transferencia y puntos limpios

No todos los municipios tienen un depósito controlado de residuos urbanos cerca para tratar sus residuos. Algunos de ellos se ubican a notable distancia de estas instalaciones y el coste del transporte de la basura hasta ellas les resulta elevado.

Para resolver este problema se construyen las Plantas de Transferencia, en las que se recogen los residuos para prensarlos y transportarlos a depósito controlado en vehículos con cajas de gran capacidad. Con ello se reduce el coste del transporte.

Los residuos que no se recogen ni se tratan adecuadamente acaban en los Depósitos Controlados, sin que se obtenga ningún tipo de aprovechamiento. Con el fin de paliar este problema nacen los Puntos Limpios.

El Punto Limpio es un Centro de Recogida Selectiva de Residuos Domésticos y Similares estratégicamente situado cerca de las comunidades de usuarios, que, de forma GRATUITA, se pone a disposición de la ciudadanía para que deposite aquellos materiales que son susceptibles de ser reciclados, reutilizados o valorizados.