La recogida de residuos sólidos urbanos tiene una gran trascendencia para el entorno, por lo que prestamos especial cuidado a la minimización del impacto al medio y a la coordinación con otras labores como la limpieza viaria.

Todos los servicios de recogida de residuos priorizan al máximo el reciclaje, buscando las mejores tecnologías y los sistemas más cercanos al ciudadano para que éste participe activamente en el reciclado de sus residuos.

Apostamos por la economía circular, optimizando los procesos de recuperación de materiales y trabajando en el objetivo de rechazo cero, a través de una cultura de innovación constante que nos permita recuperar la mayor parte de los residuos y minimizar el impacto ambiental del rechazo.

Los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) son los que se originan en la actividad doméstica y comercial de ciudades y pueblos. Las fracciones de residuos que habitualmente se encuentran implantadas en nuestras ciudades y municipios son: fracción orgánica, papel y cartón, envases ligeros y envases de vidrio. Además, para los residuos no valorizables se dispone de la fracción resto.

También se están incorporando otro tipo de contenedores para aceite vegetal de uso doméstico, ropa y calzado, pilas, etc.. 

Distinguimos fundamentalmente tres tipos de recogida según el tipo de contenedor y recolector: carga lateral, carga trasera y carga bilateral. Todos los sistemas incluyen contenedores en superficie o soterrados.